Comenzamos el 2023 concentrándonos con la A-2003 para reivindicar más seguridad

Comenzamos el 2023 concentrándonos con la A-2003 para reivindicar más seguridad
Este 2 de enero de 2023 nos hemos concentrado como integrantes desde Sol Rural de la Plataforma A-2003 en Cuartillos en el kilómetro 6, a la altura del accidente acaecido el pasado 20 de diciembre donde una adolescente fue atropellada. A dicha concentración hemos asistido componentes de diferentes asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres y representante políticos de distintos partidos. Nos hemos concentrado unas 70 personas para reivindicar una carretera segura. En nuestro manifiesto hemos exigido la finalización de la A-2003 y las subsanación de las incidencias derivadas de la obra, de las que destacamos:
-La limpieza del canal de la parcela de Puya, del canal de la carretera del circuito y de las cunetas sobre todo la rotonda después de la autopista en la entrada a las Zaparitas.
– El ensanchamiento de la entrada de camino Albadalejo en el tramo cuarto de Cuartillos por detrás de la depuradora en el kilómetro 11 de la A2003.
– La iluminación del tramo Jerez Estella.
– Corregir el estrechamiento que se produce al iniciar la subida del puente a la altura de la venta Las cuevas.
– Exigimos la finalización del carril ciclista desde Estella hasta La Barca con las pasarelas elevadas y soterradas en Cuartillos donde nuestros vecinos y vecinas se juegan la vida al cruzar la vía para hacer sus quehaceres diarios,ir a la farmacia, a la compra o al médico
– Soluciones en Magallanes alto para que los escolares puedan ir a su centro escolar sin riesgo de atropello.
Tenemos encima de la mesa un proyecto donde se recogen gran parte de estas demandas,que nos han informado que se va a licitar en el primer trimestre de 2023 estaremos vigilante y seguiremos paso a paso los avances del mismo para que se cumpla el compromiso adquirido. Somos personas activistas comprometidas que nos impulsan nuestra propia fuerza y queremos una carretera digna y segura porque queremos mejorar nuestras condiciones de vida. Tarea de supervivencia y justicia que no podemos abandonar y que tenemos claro que nadie va a hacerla por nosotros ni por nosotras por eso esta plataforma saldrá a la calle hasta que tengamos la carretera que demandamos. Agradecemos a todos la asistencia y deciros que esta plataforma lleva quince años como instrumento al servicio de los pueblos y que gritamos alto y claro que la unión hace la fuerza y que en esta carretera todos y todas nos jugamos la vida.