La Plataforma contra las Violencias Machista y Vicaria inicia su programa de Formación

La Plataforma contra las Violencias Machista y Vicaria inicia su programa de Formación
La Plataforma contra las Violencias Machista y Vicaría han celebrado este pasado día 6 de mayo una jornada dentro de su programa de formación. en concreto, una sesión de trabajo con La Guardia Civil, representada por Jose Manuel Dominguez Oneto, cabo 1° jefe de equipo del sistema VIOGEN.
Se trata de la primera de las tres jornadas formativas que se han propuesto hasta el momento y que se celebrarán los próximos jueves 19 y 26 de mayo, de 6 a 8 de la tarde en el salón principal del Hogar del Pensionista.
Desde la plataforma, en la que estamos integradas las mujeres que formamos parte de nuestras asociaciones, consideramos que es necesario que aprendamos a actuar correcta y eficazmente contando con las entidades responsables de las principales atenciones a las víctimas. En este sentido, la Guardia Civil tiene un papel fundamental en nuestra zona rural ya que es la primera instancia a la que acudir y por la que las afectadas se han sentido mejor atendidas y más eficazmente. Su papel, además no se circunscribe a la primera atención sino que además alerta y actúa en coordinaación con el resto de instituciones que atenderan a la mujer que ha padecido la situación de violencia de género.
La reunión se ha desarrollado en la Casa de la Mujer de La Barca de la Florida en un ambiente de empatía y espíritu de colaboración mutua.
La violencia de género es una lacra que ha provocado en nuestro país más mujeres asesinadas que el terrorismo en toda su historia y que, desafortunadamente, continúa. El Ministerio de Igualdad dedica ahora más recursos para formación y esperamos que la VG pase a ocupar una Dirección General en breve y la formación continua sea habitual para las víctimas, las ONGS y las personas que nos preocupamos de su situación y asistencia. Este último ha sido uno de los mensajes que ha lanzado el Cabo Oneto.
Si deseáis asistir a las sesiones de formación, podéis poneros en contacto con alguien miembro de la PCVM. Los varones no sólo pueden asistir sino que son muy bien recibidos, pues la violencia de género es un problema de toda la sociedad.
Colabora, comparte!!