La Plataforma contra las Violencias Machistas ha celebrado este viernes una manifestación en La Barca de la Florida para mostrar su rechazo a las últimas agresiones machistas, entre ellas, la de la joven jerezana Lourdes.
«Cada vez son más las mujeres que están dando la cara y están contando sus casos», explicaba la presidenta de la Plataforma, Paqui Gago, que ha llamado la atención sobre la cantidad de casos que se vienen dando desde principios de año. «Esto no puede ser», ha dicho, en concreto respecto al caso de la joven jerezana, «que ese hombre siga suelto porque una jueza ha dicho que no corría peligro de huir y esta mañana no se ha presentado en el juzgado… no puede ser. No se puede despreciar tanto la seguridad de las mujeres. No están tratando de una forma retrógrada y nos están quitando los derechos adquiridos».
Esta manifestación, que ha sido la primera organizada por la Plataforma tras su constitucion el pasado mes de novimbre, las convocantes y quienes han acudido a la misma han puesto de manifiesto su lucha porque las personas del ámbito rural defienda y no consienta que los casos cercanos sucedan.
«Cada vez iremos siendo más», ha asegurado Gago, en una primera manifestación que ha contado con más de un centenar de personas reunidas, hombres y mujeres, muchas de ellas ataviadas con la camiseta con el lema #Hartas y «por un La Barca libre de violencias machistas». Desde la plataforma están convencidas de que se puede trabajar desde lo local, uniéndonos pueblo a pueblo, para terminar con una violencia que está haciendo mucho daño a nuestra sociedad y a nuestra juventud.
Puedes ver el vídeo-resumen de la manifestación aquí.